Cúneo sabe maravillarnos con sus obras...


"... y fue como me entusiasmé despúes y empecé las Lunas y los Ranchos. Yo creo que nacieron casi simultáneamente ... en todos mis paisajes hay tanto espacio para el cielo como para la tierra y en casi todos el cielo es muy importante. Cuando pinto solo pienso conseguir plásticamente lo que tengo delante o lo que estoy imaginando ... quiero dar movimiento ya que la pintura es una cosa quieta ver si se puede dar una sensacion de que las cosas se mueven" 
José Cúneo

GUIA QUE UTILIZAMOS PARA OBSERVAR UNA PINTURA:



AUTOR: nombre del creador
TITULO: nombre completo de la obra
TÉCNICA: son los materiales y el soporte que utilizó el artista
DIMENSIONES: medidas de la obra original
TEMA: ejemplo paisaje, marina, retrato, pintura constructiva, composicion, etc.
PALETA: es el conjunto de colores que utiliza el artista.
las paletas pueden ser:
    - cálidas: amarillo, anaranjado, rojo, verdes amarillentos.
    - frías: azul, violeta, verdes azulados.
    - bajas: si están muy entonadas con mucho blanco o negro.
    - alta: si se acercan a los matices puros o sea colores sin blanco o negro.
ELEMENTOS VISIBLES: por ejemplo las lunas y ranchos, cómo se disponen en el plano.
SENSACIONES: pueden ser sonidos, aromas o texturas que trasmite la obra.
EMOCIONES: qué sientes al mirarla alegria, tristeza, calma ...


LA LUNA ES LA GRAN PROTAGONISTA DEL CIELO NOCTURNO QUE CUBRE GRAN PARTE DE LA TELA Y LLAMA LA ATENCIÓN DEL ESPECTADOR. RODEADA DE NUBES PEQUEÑAS O ENORMES MIENTRAS QUE ABAJO LA TIERRA SIGUE EN MOVIMIENTO.

¿QUÉ TAL SI DIBUJAMOS?